Arrestados en Almuñécar (Granada) seis aficionados a artes marciales acusados de dar una paliza a dos personas

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 18:30

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a seis jóvenes de entre 20 y 28 años, aficionados a las artes marciales, que durante la pasada madrugada del día de Nochevieja dieron una paliza a dos personas en un local de copas de los bajos del Fenicio de esa localidad y destrozaron parte del mobiliario del establecimiento.

Una de las víctimas recibió tal paliza que llegó a perder el conocimiento, además de múltiples contusiones en la cabeza, cara, tórax y piernas; mientras que la otra sufrió erosiones y contusiones en los brazos y cara. Ambos tuvieron que ser atendidos por el servicio de urgencias del Centro de Salud de Almuñécar, informó el Instituto Armado en una nota.

La otra víctima es el propietario del establecimiento, al que le causaron daños en el mobiliario por un valor superior a los 1.100 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 5,00 horas del día 1 de enero. Los detenidos irrumpieron en el local y, sin motivo aparente, comenzaron a golpear a las dos víctimas, dos hombres de 29 y 30 años respectivamente, así como a romper sillas, mesas, vasos y ceniceros del local. Cuando dejaron malheridos a ambos hombres, los detenidos huyeron rápidamente antes de que llegaran las patrullas de la Guardia Civil.

Las víctimas denunciaron los hechos, por lo que los agentes del Área de Investigación se encargaron de las pesquisas necesarias para identificar a los agresores y, tras tomar declaración a numerosos testigos, consiguieron identificarlos, identificación luego corroborada por las víctimas.

Los agresores son conocidos de la localidad, a los que les constan antecedentes policiales ya que han sido detenidos anteriormente por hechos similares. Son un grupo de jóvenes que proceden de un ambiente marginal, muy violentos, aficionados a las artes marciales, y a los que les gusta "presumir" de su fuerza y de su conocimiento en dichas artes.

Los seis detenidos han sido puestos esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y daños.