Arrojan seis kilos de hachís desde un vehículo en marcha tras darle el alto la Guardia Civil en La Palma

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 17:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) investiga la identidad de los propietarios de seis kilogramos de hachís que fueron arrojados desde un vehículo en la zona de Las Manchas el pasado miércoles, según un comunicado de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio en esa zona y dio el alto a un vehículo que circulaba por la zona, emprendiendo la huída a gran velocidad, con una conducción al límite del turismo.

Los agentes observaron cómo el conductor arrojaba al exterior un bulto que, según comprobaron los agentes, se trataba de hachís envuelto en papel de embalar.

El Equipo de la Policía Judicial de Los Llanos ha iniciado las investigaciones, analizando en primer lugar el envoltorio. A su vez se indaga sobre la propiedad del vehículo que utilizaba el propietario o propietarios de la droga.

TRÁFICO DE DROGA

En La Orotava (Tenerife), la Guardia Civil detuvo a una mujer y un hombre de 33 y 47 años de edad, vecinos de Buenavista del Norte como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron tras un control realizado en la trasera de un centro comercial en el municipio donde tras un cacheo les fueron intervenidos 10 gramos de heroína preparados para su venta en dosis y valorados en 611 euros, además de 90 euros en efectivo.