Asaltan dos casas en Polinyà y Sitges (Barcelona), agreden a los propietarios y se llevan joyas y dinero

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 14:07

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga dos nuevos asaltos muy violentos en casas del área metropolitana de Barcelona. En ambos casos, los asaltantes agredieron y amenazaron a los propietarios de los domicilios, tras lo que se llevaron importantes cantidades de dinero en metálico y joyas.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que el primer atraco tuvo lugar sobre las 00.20 horas de ayer domingo en una casa de una urbanización de lujo de Sitges, La Levantina. Los presuntos delincuentes, cinco hombres vestidos de negro y con pasamontañas, esperaban a que el propietario llegara a la casa.

Al entrar al aparcamiento particular, le amenazaron y le golpearon con un bate de béisbol. Tras maniatarle subieron a la primera planta, donde dormía su esposa. A ella también la amenazaron y le consiguieron sacar la combinación secreta de la caja fuerte. A continuación se fueron con el importante botín obtenido.

Este atraco llega pocos días después de un asalto parecido en otra urbanización de la localidad. En aquella ocasión, los asaltantes consiguieron llevarse 180.000 euros y también agredieron y maniataron al propietario de la vivienda.

Este domingo también hubo un asalto similar en Polinyà. Sobre las 4.30 horas de ayer una banda formada por tres hombres y una mujer entraron en el dormitorio de una vivienda de Polinyà por una ventana de la planta baja. Allí golpearon con una llave inglesa a la mujer y con un método parecido al de Sitges consiguieron llevarse joyas y dinero en metálico.

La dueña del inmueble tuvo que ser asistida en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. El caso ha pasado a manos del Juzgado de guardia de Sabadell.