Asaltan una vivienda de La Llagosta (Barcelona) tras hacerse pasar por fontaneros y maniatar a su dueña

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:36

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una banda de seis ladrones asaltaron el martes una vivienda de La Llagosta (Barcelona) aprovechando que la dueña abrió la puerta a uno de ellos que se hacía pasar por fontanero. Los delincuentes maniataron a la víctima a una silla y se llevaron dinero en metálico, joyas y una cámara, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Según relató a Europa Press la víctima, uno de los ladrones llamó a la puerta del domicilio, en la calle Progrés, haciéndose pasar por fontanero "con ropa de trabajo" y le dijo que el piso inferior estaba inundado debido a un problema en su piso.

Al abrirle la puerta, el falso fontanero fue con ella a la cocina, realizó una inspección y le dijo que ya había localizado el problema. Al despedirlo, otros cinco ladrones irrumpieron en la casa, la "llevaron en volandas hasta la cocina", allí la tiraron al suelo y la maniataron a una silla, declaró.

Mientras cuatro de los asaltantes desvalijaban la vivienda, otros dos interrogaban a la víctima para localizar el dinero y, aunque ella gritaba que no tenía "nada de valor", le pegaron "patadas en la cabeza", recordó.

Visiblemente afectada en el salón de su casa, la víctima explicó el miedo que sintió mientras tenía lugar el robo porque esperaba "la llegada de su hijo en cualquier momento" y no quería que el menor presenciara el atraco.

Los atracadores se llevaron unos 120 euros en metálico, joyas, una cámara, teléfonos móviles y una consola de videojuegos. Después emprendieron la huida dejando atada a la mujer, que horas después logró desatarse e ir por su propio pie hasta la comisaría. Por el momento, la Policía está investigando el caso y no se han producido detenciones.