Ascienden a 17 los detenidos en la Operación Scooby contra el robo de galgos, que se da por cerrada

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:20

ÁVILA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil dio por cerrada la Operación Scooby tras la detención de un hombre en Ávila por los delitos de robo continuado de perros galgos, tráfico de armas, contra la flora y fauna, falsedad documental y evasión de presos, informó hoy el instituto armado.

Así, ascienden a 17 los delitos en esta operación, que fueron descubiertos tras el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo para desarticular esta red, que traficaba con canes de pura raza galgo en las provincias de Ávila, Cáceres, Segovia, Guadalajara, Toledo y Madrid, y se saldó con la detención, entre otros, de dos eran veterinarios que falsificaban cartillas sanitarias.

El último arresto se produjo sobre las 9.30 horas de ayer, cuando se procedió a la detención de A.M.H, de 32 años, y vecino de Madrid, que ya ha pasado a disposición judicial.

A lo largo de la operación fueron intervenidos 48 galgos sustraídos, 7.200 gramos de cocaína, una escopeta, dos pistolas sin número de serie y más de 68.000 euros en efectivo, entre otros efectos.