Ascienden a 30.000 euros los destrozos en mobiliario urbano en Barcelona durante la fiesta de la victoria del Barça

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:59

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los destrozos en mobiliario urbano provocados anoche en la Rambla de Canaletes de Barcelona durante la victoria del Barça en la Liga ascienden a 30.000 euros, según las primeras valoraciones anunciadas hoy el alcalde de la ciudad, Joan Clos.

Unos 24.000 aficionados del Barça festejaron la consecución de la Liga en Canaletes. Durante la celebración, se produjeron incidentes y destrozos, entre ellos la rotura del escaparate de una óptica, que fue saqueada, ya que se robaron unas 1.000 gafas.

Clos se mostró "satisfecho" por las 13 detenciones realizadas por los Mossos d'Esquadra durante esta celebración. Tres de los detenidos, acusados de causar daños en el mobiliario urbano o llevar a cabo actos de pillaje, eran menores.

El alcalde celebró "la nueva estrategia" que se lleva a cabo por parte de las fuerzas policiales y que se inició con los alborotos tras el 'botellón' del Raval, en el que "uno de los detenidos tuvo que pagar por haber destrozado una cabina".

"En el día de ayer, el número de detenciones ha sido mayor que cuando se produjeron los incidentes del Raval y la celebración de la Liga del año pasado, pero, en cambio, los destrozos han sido menores", puntualizó.

De cara a la posibilidad de que el Barça se haga con la Liga de Campeones, en París, señaló que "ya se ha preparado un dispositivo especial" en Barcelona para "afrontar actos violentos", aunque no quiso facilitar detalles.

Respecto al recorrido que los jugadores del Barça efectuarán el próximo domingo por las calles de Barcelona para festejar la consecución de la Liga, Clos señaló que el trayecto será "lo más generoso posible" para que "no se produzcan acumulaciones de aficionados".