BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) ha considerado "desmesurada" la operación policial de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana que se saldó con el arresto de su directora administrativa y la imputación de varios trabajadores, y ha pedido al juez la reapertura del local.
En un comunicado en su web, la asociación explica que los Mossos se llevaron del local de la Barceloneta ordenadores, libros de actas y hojas de inscripción de los socios, y ha recordado que dispone de un sistema de control que "permite garantizar que el consumo del cánnabis del cultivo colectivo que se distribuye es para uso privado", esperando que el material incautado sirva a la policía para hacer estas comprobaciones.
La entidad asegura que ha pedido la mañana de este viernes la reapertura del local, de la que espera una respuesta positiva por la legalidad de la actividad y los costes económicos que puede tener para la asociación un precinto prolongado "injustificadamente".
La ABCDA señala que se detuvo a la directora administrativa del club, que ya ha sido puesta en libertad, y que la decena de socios que se encontraban en el local han sido citados a declarar este viernes sin ser imputados; otros tres trabajadores que se encontraban trabajando han sido imputados.
La asociación defiende que está arraigada en el barrio "sin haber recibido queja de los vecinos", participa en comisiones y mesas de seguridad y ha contribuido a neutralizar la venta ilegal de cannabis procedente del mercado negro en la vía pública.