ASTURIAS.- La Audiencia de Oviedo juzga mañana al acusado de intentar violar a dos mujeres el día de Navidad de 2004

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:58

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo juzga mañana al joven llanisco de 33 años acusado de agresión sexual a dos mujeres en 2004. La fiscalía pide para el acusado 16 años de cárcel. Los hechos sucedieron el 25 de diciembre en Llanes con una diferencia de una hora entre los dos intentos de violación, según informaron fuentes de la fiscalía a Europa Press.

El acusado, cuya identidad responde a las iniciales F. G. V., habría abusado sexualmente de M. R. A., que entonces tenía 21 años, en el baño de una discoteca de Llanes. Según el escrito de la fiscalía, el acusado, que llevaba una navaja, forcejeó con la víctima a la que le habría bajado las medias hasta la rodilla para posteriormente realizarle tocamientos.

La joven trató de defenderse mordiéndole en una mano a su supuesto agresor. La agredida denunció lesiones en el abdomen y el glúteo derechos, además de secuelas de trastorno por estrés postraumático. La fiscal pide, por estos hechos, para F. G. V. diez años de prisión por el delito de agresión sexual en grado de tentativa con agravante de 'medio peligroso', y una multa de dos meses con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones, además de una indemnización de 4.440 euros por los días de curación y 9.000 euros por las secuelas, así como la prohibición de acercarse a la joven, ni a su domicilio por el tiempo de cinco años.

Una hora más tarde de la primera agresión, el acusado habría vuelto a abusar de otra joven esta vez en la calle Marqués de Argüelles, también de Llanes. I. S. B., que entonces tenía 22 años, denunció haber sido víctima de una agresión sexual en la que el acusado le amenazó con sacar un cuchillo. "Te callas o te mato" le dijo el supuesto agresor a su víctima, según el relato de ésta.

La joven, que pudo escapar, presentó lesiones en ambos codos, en el cuello, las rodillas y en la muñeca derecha, además de trastornos de estrés postraumático. Por estos hechos, la fiscalía pide para el supuesto agresor una pena de prisión de seis años por el delito de agresión sexual en grado de tentativa y una multa de dos meses con una cuota diaria de 20 euros por falta de lesiones y una indemnización de 2.260 euros por los días de curación y 4.500 por las secuelas, así como la prohibición de acercarse a la víctima ni a su domicilio durante cinco años.