PALMA DE MALLORCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, decidió interrumpir sus vacaciones tras conocer la colocación por parte de la banda terrorista ETA de hasta cuatro bombas en establecimientos hosteleros de la capital balear, que estallaron a lo largo de la jornada de hoy sin provocar heridos y con pocos daños materiales.
Así lo anunció el Consistorio en un comunicado difundido a última hora de la tarde, en el que precisó que la primera edil palmesana, que comenzaba hoy sus vacaciones, se mantuvo en todo momento en contacto con el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, así como con el presidente del Govern, Francesc Antich, y con el alcalde accidental, el edil Eberhard Grosske.
También se ha mantenido Calvo en comunicación con el regidor de Seguridad Ciudadana, Antoni Donaire. Y, tanto La Policía Local como los Bomberos de Palma prestaron su apoyo a la Policía Nacional en el control y la regulación del tránsito y otras tareas de seguridad. Al dispositivo de Policía Local, que se compone de 31 agentes en la calle, se sumaron hoy otros 17 policías más, y, el resto, mostraron su absoluta disponibilidad por sumarse al dispositivo.