Atentado.- El lehendakari asistirá hoy a la concentración en Arrigorriaga y al funeral en Bilbao

Actualizado 20/06/2009 11:02:33 CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, participará hoy en la concentración de repulsa por el asesinato del Inspector de Policía, Eduardo Puelles, que tendrá lugar a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Arrigorriaga. A las 13.00 horas acudirá al funeral que se celebrará en la Iglesia de San José de la Montaña de Bilbao, según informó Lehendakaritza.

Por la tarde, el lehendakari asistirá en Bilbao a la manifestación que partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón y que, tras recorrer la Gran Vía, Plaza Circular y la calle Buenos Aires, acabará en el Ayuntamiento de Bilbao. En la manifestación se portará una pancarta con el lema "Por la libertad, ETA NO, Askatasuna".

Al término de la manifestación, y desde las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, el lehendakari se dirigirá a todos los congregados para expresar, en nombre del Gobierno vasco y de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, la máxima condena y repulsa por este nuevo atentado de la banda terrorista ETA.

En ambos actos, Patxi López estará acompañado del consejero de Interior, Rodolfo Ares, la consejera de Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, así como de otros miembros de su gabinete.