VIGO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El trasatlántico 'Sea Princess' atracó esta mañana en el puerto de Vigo con más de un centenar de pasajeros afectados por un virus gastroenterítico --que empieza con vómitos y diarrea--, que los obliga a estar en cuarentena.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa consignataria, Pérez&Cia, que indicaron que el trasatlántico llegó a las siete de la mañana a Vigo con 2.260 personas de pasaje y 860 tripulantes, procedente del puerto francés La Rochelle. Antes de atracar en el puerto informó a las autoridades portuarias que más de un centenar de viajeros estaban afectados por el virus 'norwalk', un tipo de gripe gastrointestinal.
Conocida la afectación se dio aviso a Sanidad exterior del puerto que dio su autorización al atraque y activo los dispositivos pertinentes para este tipo de casos recogidos en el protocolo de actuación, lo que ha provocado que este centenar de pasajeros estén en cuarentena.
No obstante, el resto del pasaje que no se encontraba afectado salió en autobús a Santiago para realizar una excusión aunque, finalmente, uno de los viajeros tuvo que volver a Vigo, debido a que empezó a manifestar los síntomas del virus.
El trasatlántico tiene previsto zarpar del puerto de Vigo a las 17.00 horas con destino al puerto inglés de SoutHampton, tras adelantar su llegada al puerto gallego un día antes de lo previsto por este virus "y otras razones", según precisó la empresa consignataria.