Atropellan a un conductor bebido cuando empujaba su camión en Òdena (Barcelona)

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 14:47

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre murió ayer atropellado en Òdena (Barcelona) cuando estaba empujando su vehículo, un camión que los Mossos d'Esquadra habían inmovilizado al constatar que estaba borracho, según informó la Policía autonómica. Iba a pie sin chaleco reflectante por la autopista A-2 y le embistió otro camión, que se dio a la fuga.

El fallecido, Lisardo A.G. de 39 años, nacido en Barcelona y vecino de Òdena, fue interceptado a las 1.20 horas de la madrugada por unos agentes, que vieron que su camión, del modelo Ivecco, estaba averiado en un arcén.

La patrulla le realizó las pruebas de alcoholemia que dieron positivas y comprobaron que el vehículo no había pasado la ITV y que el conductor no tenía permiso de conducir. Además, la avería no estaba señalizada para advertir del peligro al resto de conductores.

Ante estos hechos, los mossos procedieron a inmovilizar el vehículo y le colocaron su correspondiente cepo. Más tarde, a las 5 horas de la mañana, el conductor volvió al lugar, rompió el cepo y, sin chaleco reflectante, se situó al lado del camión para empujarlo, invadiendo un carril de la A-2 --en punto kilométrico 557,3--.

Fue entonces, sobre las 5.37 horas, cuando otro camión tipo tráiler le atropelló mortalmente y se dio a la fuga. Este conductor no ha sido aún localizado por los agentes.