AUTOBÚS.-La alcaldesa de Lopera califica de desoladora la situación provocada tras el vuelco del autobús

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 21:30

LOPERA (JAÉN), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lopera (Jaén), Isabel Uceda, manifestó hoy que la situación provocada por el vuelco de un autobús en la A-4, suceso en el que al menos cinco personas han perdido la vida, es desoladora.

En declaraciones a Europa Press, Uceda, que se desplazó hasta el lugar del accidente, explicó que los heridos ya han sido trasladados a los correspondientes hospitales e indicó que los cuerpos de los muertos se llevarán previsiblemente al tanatorio de Andújar. Además, precisó que, en principio, las personas que viajaban en este autocar pasarán la noche en los hospitales.

En último lugar, la alcaldesa de Lopera indicó que en la actualidad están a la espera de que una grúa proceda a levantar al autobús volcado.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para interesarse por los heridos así como por el dispositivo de emergencia puesto en marcha por el 112.

Este suceso se registró sobre las 16.40 horas de hoy en el kilómetro 344 de la A-4, a la altura del término municipal de Lopera. El autobús siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén.

En concreto, estas mismas fuentes precisaron que, por causas que se desconocen, el autobús se salió de la vía y volcó, siniestro en el que se produjeron estos cinco fallecidos y diversos heridos.

Por su parte, el 112 informó de que a causa de este siniestro se han desplazado todos los equipos sanitarios de Andújar y Lopera. Además, al lugar de los hechos han acudido dos UVI móvil, otra más de catástrofes, un helicóptero de Granada y otro de Córdoba así como las ambulancias de Marmolejo.