Autobús.- El Samur trasladó a 25 sanitarios, un psicólogo y 13 vehículos y los Bomberos, a 15 agentes y 3 vehículos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:46

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Samur Protección Civil de Madrid trasladó esta mañana al accidente del autobús siniestrado en el kilómetro 11 de la carretera de Burgos (A-1), en sentido salida, a 25 sanitarios, un psicólogo y 13 vehículos, mientras que los Bomberos de Madrid movilizaron a 15 efectivos y a tres vehículos, entre ellos una grúa. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se trasladó al lugar del suceso, donde falleció una persona y otras 37 resultaron heridas.

Según informó el Ayuntamiento, el Samur, que trasladó a 35 heridos a distintos centros sanitarios, destacó a la zona a 25 sanitarios y un psicólogo así como a 10 ambulancias, entre básicas y avanzadas, otros tres vehículos sanitarios y un puesto médico avanzado, al tiempo que instaló un hospital de campaña.

Los ocupantes del autobús, trabajadores de la empresa Lilly, se dirigían a la sede de la misma, en Alcobendas. Las causas del siniestro tendrá que determinarlas la Guardia Civil.

ATASCO CIRCULATORIO

Durante la visita a la zona, Ruiz-Gallardón subrayó que el accidente se ha producido en un punto neurálgico para las comunicaciones en la ciudad y ha provocado, por tanto, un colapso severo de la circulación.

Los trabajos necesarios para atender a los heridos y despejar la calzada obligaron a cortar el tráfico en sentido salida, salvo en los laterales, por lo que la circulación tanto en la M-30 como en la M-40 se vio igualmente afectada.

Por ello, el regidor hizo un llamamiento a los ciudadanos para que evitaran en lo posible el uso del vehículo privado en el interior de la ciudad, y apeló a su "solidaridad y comprensión".

Contenido patrocinado