La autopsia del fallecido por explosión en Madrid se hará mañana y será clave para confirmar o no la tesis del homicidio

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:52

ALCALÁ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Policía Nacional continúa la investigación acerca del suceso ocurrido ayer en Alcalá, cuando un varón de 36 años y del que todavía no se ha facilitado la identidad fallecía a consecuencia de una explosión registrada en su piso a las 6.45 horas. El cadáver de la víctima ya se encuentra en dependencias del Instituto Anatómico Forense, donde mañana le realizarán la autopsia para confirmar o descartar la hipótesis del homicidio.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguran que el cuerpo presentaba heridas que podrían haberse producido antes de la explosión y el incendio, pero no descartan totalmente que fueran causadas por el derrumbe de varias vigas del edificio que se vinieron abajo tras la explosión.

La hipótesis del homicidio cobró fuerza tras las informaciones facilitadas por Bomberos de la Comunidad de Madrid, que acudieron a sofocar el incendio, y que afirmaron que la instalación de gas no estaba afectada ni había sido manipulada y tampoco estaban afectadas dos bombonas de butano que fueron encontradas en la vivienda.

No obstante, vecinos y testigos de la explosión hablaban en el día de ayer de un fuerte olor a gas. Con las bombonas intactas y la instalación del gas sin alteraciones, Gas Natural aseveró que esta compañía no tenía ningún cliente en el edificio en el que se produjo la explosión.