Los autores del asesinato del taxista de Ponferrada se encararon con la Guardia Civil y amenazaron con una pistola

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 18:50

LEÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por el asesinato de un taxista en Ponferrada (León) el pasado día 20 se encararon con la Guardia Civil en el momento del arresto y uno de ellos llegó a amenazar con una pistola. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy la labor de esos agentes una detención llevada a cabo "aún a riesgo de su vida".

La Guardia Civil detuvo, ayer por la mañana, en la localidad leonesa de Cistierna a dos individuos, F.D.G., de 49 años y P.R.A, de 30 años, como presuntos autores del crimen, ocurrido en la localidad de Albares de la Ribera. Uno de los sospechosos llevó a amenazar a un agente de la Benemérita con una pistola cuando éste procedía a la identificación.

Así lo explico hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, quien relató que los dos detenidos llamaron la atención de dos agentes del Instituto armado ante la actitud "sospechosa de nerviosismo" que presentaban.

Los guardias pidieron la documentación a los dos sospechosos y después de comprobar los datos y constatar el amplio historial delictivo de uno de ellos, procedieron a cachearles y hacer la comprobación de los enseres que portaban. En ese momento, F.D.G sacó del bolsillo del pantalón un arma con la que apuntó a la cabeza de ambos agentes.

Según Alejo, los guardias consiguieron quitarle la pistola al individuo, y después de reducirle procedieron a la detención.

Los dos sospechosos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Cistierna, uno de ellos acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y el segundo, acusado de tenencia ilícita de armas.

La investigación por la muerte del taxista, J.M.A.M. de 34 años de edad, continúa abierta, aunque se está trabajando sobre al hipótesis de que los ahora detenidos fueran los autores del disparo que termino con al vida del taxista, tanto por el historial delictivo de uno de los arrestados como por el arma que portaba en el momento de la detención, que además, según explico Miguel Alejo, "estaba dispuesta para su uso".

Los dos detenidos, junto a las diligencias instruidas y el arma intervenida, una pistola que portaba en la recámara una bala del calibre 6,35, han pasado esta mañana a disposición judicial.