LISBOA 6 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
Los padres de la pequeña Mari Luz, desparecida en Huelva el pasado 13 de enero, fueron recibidos hoy por las autoridades de la localidad lusa de Faro, en el Algarve, que se han comprometido a ayudar en la búsqueda de la niña de cinco años de edad, realizando carteles con la imagen de la pequeña y organizando una gran manifestación de apoyo para el próximo 5 de abril.
La gobernadora civil de Faro, Isilda Gomes, anunció que se van a empeñar en ayudar a encontrar a la pequeña Mari Luz. Para ello, además de divulgar carteles en portugués con su foto y un teléfono de contacto de la Policía portuguesa por toda la región del Algarve, la zona más turística de Portugal, van a organizar "una gran manifestación de solidaridad con la familia" el próximo 5 de abril en el centro de la ciudad.
En la manifestación participarán "jóvenes de nuestros colegios, de la universidad, así como toda la población en general, con el objetivo de mantener viva la búsqueda de Mari Luz" porque es "nuestra obligación de todos nosotros, para que esta historia tenga un final feliz", aseguró.
La gobernadora indicó que las fuerzas de seguridad del Algarve "están siguiendo la situación desde el primer momento" y que además de la campaña de carteles y la manifestación, se podrán realizar otras acciones.
Por su parte los padres de Mari Luz, Juan José Cores e Irene Suárez, se reunieron, además de con la gobernadora, con el alcalde de Faro, José Apolinario, y representantes de diversas entidades españolas.
Juan Cortés se mostró optimista sobre el éxito de esta campaña en Portugal "algún día dará resultado" y agradeció el apoyo de los vecinos y de las autoridades portuguesas, a las que les recordó que "si me dejan sólo no voy a poder encontrarla, pero con ayuda sí", porque la familia " no estaremos completos hasta encontrarla", aseveró emocionado.