VIGO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El magistrado-juez del Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo, Jaime Bardají, hizo pública hoy la sentencia por la que condena a un total de cinco años y 10 meses de prisión a Ricardo José F.T. por los delitos de lesiones (dos años y 6 meses), maltrato en el ámbito familiar (un año), maltrato habitual (dos años) y abandono de menores (4 meses) de su hijo menor de edad en septiembre de 2007.
Por su parte, su compañera sentimental, Caterina P.S. ha sido condenada a un año y 9 meses de cárcel por un delito de maltrato habitual del hijo de Ricardo José, además de otro delito de abandono de menores, por el que se le ha impuesto una multa de 10 meses con una cuota diaria de tres euros con un arresto sustitutorio de 150 días de privación de libertad en el caso de impago. La mujer ha sido absuelta de un delito de lesiones.
Los hechos se produjeron el 23 de septiembre de 2007, cuando la Policía Local detuvo al individuo en su domicilio de la calle Cantabria después de haber agredido a su hijo, de 9 años de edad, fruto de una relación anterior a la que en aquel momento mantenía con Caterina. Una vez que el padre fue arrestado, el niño aseguró haber sido víctima de maltrato continuado por parte de su padre.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))