Actualizado 05/02/2007 15:47 CET

(Avance) Detienen a un vecino de Meaño (Pontevedra) tras hallar el cadáver acuchillado de su esposa

MEAÑO (PONTEVEDRA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, vecina de la parroquia de Nantes, en el término municipal de Meaño, falleció esta mañana como consecuencia de las graves heridas sufridas por arma blanca, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido como principal sospechoso de este crimen.

El detenido es un hombre de 48 años de edad, Benito Paz T., que es natural de Vilanova de Arousa, donde trabajaba como mariscador, y lugar en el que la noticia ha causado gran consternación al tratarse de una persona muy conocida.

El detenido se encuentra a esta hora en dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción de Cambados (Pontevedra).

La víctima presentaba heridas de arma blanca y fue trasladada con vida al Hospital Montecelo, donde falleció posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que fue ingresada, según confirmó a Europa Press este centro hospitalario.

El matrimonio residía en una casa ubicada en la parroquia de Nantes, limítrofe entre los municipios de Sanxenxo y Meaño, donde eran muy conocidos.