Una avioneta de la base de Cuatro Vientos sufre un accidente en el aeródromo de Sigüenza (Guadalajara)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:53

GUADALAJARA 15 May. (EUROPA PRESS) -

Una avioneta marca Cesna, propiedad de la empresa American Flyers, con sede social en Barajas (Madrid), tuvo un accidente en el aeródromo de Sigüenza (Guadalajara) el pasado sábado, aunque los tres ocupantes de la misma no sufrieron daño alguno.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, que se produjeron instantes antes, sobre las 17.35 horas del sábado.

El aparato iba pilotado por P.P.A., de 24 años y con licencia de piloto-instructor, y ocupado por C.U.M., de 20 años de edad, como piloto-alumno, y por J.M.P., de 33 años, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La avioneta había salido esa misma tarde de la base de Cuatro Vientos (Madrid) y al detectar problemas en los indicadores del nivel de combustible, el piloto decidió aterrizar en el aeródromo de Sigüenza para revisar el aparato.

Tras verificar que no existía ningún problema, se puso en cabeza de pista para iniciar el despegue. Cuando se encontraba a mitad de la misma, el mecanismo que pliega la rueda delantera se puso en marcha de forma accidental y provocó que la hélice chocase contra el pavimento, así como el morro de la avioneta, provocando que se saliera de la pista y ocasionando averías graves en ésta.

Contenido patrocinado