Ayuntamiento dice que "todos los indicios" apuntan a que la joven asesinada es la desaparecida en Torre Pacheco (Murcia)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 15:59

MURCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de los servicios de Seguridad Ciudadana, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Isidro Vivancos, subrayó hoy, en declaraciones a Europa Press, que "todos los indicios" apuntan a que el cadáver quemado de la mujer que apareció el sábado en la pedanía cartagenera de La Palma puede corresponderse con la desaparecida en el municipio torreño hace unos días.

No obstante, dejó claro que "como Ayuntamiento no afirmamos nada", aunque, auguró, "creemos lo peor y pensamos que puede ser ella" a falta de la autopsia. Así, comentó que en el caso de que la identidad del cadáver se correspondiera con la joven desaparecida en este municipio "nos daría la razón de que necesitamos más efectivos de seguridad".

Preguntado sobre si el Consistorio decretará algún día de luto o emprenderá algún tipo de acción en el caso de que el cadáver fuera el de esta joven desaparecida, dijo no saberlo de momento.

Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación precisaron a Europa Press que "la identidad de la víctima no está confirmada oficialmente". El caso lo llevan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia y, por el momento, no desvelarán más información.

Fue el pasado sábado cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia comenzaron la investigación del hallazgo del cadáver quemado de una mujer, al parecer joven, en la pedanía cartagenera de La Palma.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a las 7.30 horas del sábado cuando el dueño de una finca de un paraje de las Barracas puso en conocimiento el hallazgo del cuerpo de una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Cartagena. Este cuerpo de la Benemérita trabaja para tratar de esclarecer los hechos e identificar el cadáver.

Contenido patrocinado