El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) decreta dos días de luto y convoca un acto por la muerte de la joven

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 14:36

ALICANTE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado el lunes en el interior de un embalse del municipio, y ha convocado una concentración esta tarde en solidaridad con la familia de la fallecida, según explicaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

Así, desde las doce del mediodía de hoy las banderas del Ayuntamiento permanecen a media asta en todos los edificios municipales de las localidad, y los ciudadanos han sido convocados a una concentración ante las puertas del consistorio para mostrar su rechazo ante la muerte de la joven.

El cuerpo de la mujer fue hallado a primera hora de la mañana del lunes dentro de un embalse de riego, con las manos y los pies atados y con una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.

Tras practicarle la autopsia, la joven fue identificada como L.J.J. de 19 años, desaparecida desde el pasado 10 de abril de su domicilio familiar en Pilar de la Horadada. Su tía había denunciado su desaparición el pasado día 15 de abril, e informó a las fuerzas de seguridad de la posibilidad de que se hubiera fugado con su ex novio, residente en el mismo municipio.

La Guardia Civil inició la búsqueda del ex novio, identificado como A.D. de 30 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, dado que ya había sido denunciado por la joven en diciembre pasado por presuntos malos tratos a su pareja, por la que el juez le había dictado una orden de alejamiento.

El sospechoso trabajaba desde el año 2005 para la empresa 'Mecánicas Artísticas', ubicada a unos 50 metros del embalse en el que apareció el cuerpo de L.J.J., y era considerado por sus compañeros de trabajo como una persona "tranquila, reservada y responsable" en su labor.

El sospechoso dejó de acudir a su lugar de trabajo desde el pasado 7 de abril, y permanece en paradero desconocido desde entonces, buscado por las fuerzas de seguridad en relación con la muerte de la joven.