Actualizado 02/04/2008 16:38 CET

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) convoca 5 minutos de silencio por el asesinato de María Eugenia

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convocó hoy a todos los vecinos de la localidad para mañana en la Plaza de la Constitución, a las 12 horas, a compartir cinco minutos de silencio como acto de repulsa ante el brutal asesinato de María Eugenia, vecina de la localidad.

Para el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, "este crimen, especialmente execrable, no puede quedar impune". "Basta ya de agresiones. Solo la conciencia de todos y todas ante el grave problema al que nos enfrentamos y la solidaridad con las víctimas de malos tratos marca el camino para acabar con esta lacra", manifestó.

Asimismo, felicitó a las fuerzas del orden y, especialmente, a los miembros de la Policía Local de nuestro municipio, así como a los voluntarios de Protección Civil, por su diligente y ejemplar actuación, tanto en la atención a la víctima, finalmente fallecida, como en su colaboración para la inmediata detención del presunto autor del crimen", destaca el alcalde.

Hoy miércoles, a las 9:36 horas, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes recibió una llamada acerca de una agresión que estaba teniendo lugar en la Avenida Fuentenueva, 14. Un operativo de la Policía Local y un equipo sanitario de Protección Civil se trasladaron al lugar. Los sanitarios de Protección Civil atendieron a la victima, pero las heridas eran muy graves y falleció. La víctima trabajaba en las inmediaciones.

Los testigos explicaron a la Policía Local que el presunto autor huyó en un Opel Corsa rojo. Inmediatamente, montaron un operativo mixto: Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Policía Local de Alcobendas y Policía Nacional. Se realiza una batida que termina dando sus frutos, localizando el coche en la calle Francisca Domínguez, en la urbanización La Moraleja, en Alcobendas.

A unos doscientos metros del automóvil se encuentra al presunto autor del crimen. Yoni O. V., vecino de Alcobendas, también de nacionalidad colombiana. Presentaba síntomas de una intoxicación y se sospecha que podía haber ingerido un líquido raticida que se localiza en el automóvil. Se le trasladó al hospital La Paz, en custodia, por la Policía Nacional, para que fuera atendido de urgencia.

La ciudadana colombiana fallecida, María Eugenia, B. G., nacida en el año 69, era vecina de San Sebastian de los Reyes y, según todos los indicios, pareja sentimental del presunto autor del asesinato. Tenía dos hijos menores, uno de 17 años y otro de 5, este último hijo del presunto autor del crimen, y matriculado en un centro escolar en San Sebastián de los Reyes. Ambos están siendo atendidos por los servicios sociales municipales.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista