El Ayuntamiento se suma a los dos días de luto oficial por los fallecidos en el derrumbe y el incendio en Palma

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:12

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se refirió en pleno extraordinario a los "trágicos sucesos" que tuvieron lugar esta madrugada en Palma -el incendio en El Molinar que causó el fallecimiento de un matrimonio y el derrumbe de un edificio en el que ha habido, al menos, cinco muertos- y decretó duelo oficial en la capital, desde las 13.00 horas del día 26 a las 00.00 del 28, sumándose, de esta manera, al ya decretado por el presidente del Govern, Francesc Antich.

El Ayuntamiento de Palma, reunido hoy en sesión extraordinaria, acordó también que durante estos días las banderas oficiales de los centros y edificios públicos dependientes del consistorio ondearán a media asta. Tras la lectura de la declaración institucional, el pleno, -en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno y el portavoz del PP en el Parlament, Ramon Socías y Francesc Fiol, respectivamente- procedió a realizar un minuto de silencio por las víctimas, que concluyó con aplausos como muestra de apoyo y solidaridad a las víctimas.

La primer edil señaló que los hechos que han tenido lugar han "sembrado de dolor" la madrugada de Palma y apuntó que los equipos de rescate continúan buscando posibles desaparecidos en el derrumbe del edificio situado en la calle Rodríguez Arias. Asimismo, remarcó el "compromiso" del consistorio para investigar los hechos.

El Govern balear declaró esta mañana dos días de duelo oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento de las cinco personas que, hasta el momento, han perdido la vida en el derrumbe de un edificio de tres plantas situado en la calle Rodríguez Arias de Palma, cerca de la Plaza Serralta, un siniestro que el president del Ejecutivo isleño, Francesc Antich, calificó de "tragedia social".

Así lo manifestó el presidente del Govern, quien a primera hora de la mañana se desplazó hasta el lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido y mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.