VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia se hará cargo de los gastos del entierro de la niña de cuatro años que ayer falleció ahogada mientras se bañaba en una piscina hinchable de la guardería del barrio de Benicalap, según anunció hoy la alcaldesa Rita Barberá.
Barberá, que hoy colocó la primera piedra del campo de fútbol de la Malvarrosa, indicó, a preguntas de los periodistas, que el consistorio correrá con los gastos del entierro de la pequeña, de nacionalidad boliviana, cuya familia estaba ya siendo atendida por los Servicios Sociales "por carecer de recursos", según informaron fuentes municipales.
La alcaldesa indicó que la guardería tiene "todos los permisos" de la conselleria de Educación y añadió que el concejal de Educación del Ayuntamiento, Emilio del Toro, se ha puesto a disposición de la familia, que lleva unos años residiendo en España.
En este sentido, la delegada de Bienestar Social, Marta Torrado, indicó que durante el curso, la niña era "beneficiaria del cheque escolar" y que la guardería a la que asistía era "la elegida por sus padres", a los que también se había dado una ayuda de 180 euros para que la pequeña pudiese asistir al centro de verano, según fuentes municipales.