El Ayuntamiento y vecinos de Caldes d'Estrac (Barcelona) condenan la agresión a un concejal

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 0:07

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y vecinos de Caldes d'Estrac (Barcelona) han condenado la paliza en la vía pública que recibió este domingo el concejal de Servicios Públicos, Vía Pública y Medio Ambiente, Marcos Blázquez (CiU), por parte de varios miembros de una misma familia que le amenazaba desde hace dos años.

El Consistorio ha aprobado una moción en pleno extraordinario con los votos de los cinco ediles de CiU que forman el Gobierno municipal con Blázquez, que no ha podido asistir porque se recupera de las heridas.

El texto de la moción, al que ha tenido acceso Europa Press, insta a la ciudadanía a "no cobijar a los violentos", y pide a la Justicia que actúe con diligencia para castigar a los culpables. Añade que el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

Los cinco concejales del PSC en la oposición han condenado los hechos en una petición al alcalde, Joaquim Arnó, pero no han acudido. Le han reclamado posponer la condena hasta el pleno ordinario del 27 de setiembre, ya que cuatro de los cinco concejales del grupo están fuera de vacaciones, ha informado el grupo del PSC.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que el concejal que recibió la paliza se encuentra en observación en su casa en compañía de su familia, y ha resaltado que se siente "chafado".

Al pleno también acudieron unos 200 vecinos, alcaldes y concejales de poblaciones vecinas como Mataró y Premià de Mar; líderes comarcales de CDC y UDC, y el diputado de la federación en el Parlament Joan Morell. La sesión fue precedida por una concentración a la que acudieron unos 250 vecinos, según el alcalde.

DISPUTA LABORAL

El acoso a Blázquez, de 67 años, comenzó cuando el consistorio no renovó el contrato laboral de uno de los agresores con la brigada municipal de obras y servicios, y el juez desestimó los recursos presentados por el individuo sobre este tema.

El incidente ocurrió este domingo cuando Blázquez se dirigía a comprar el diario en el centro del municipio, algo que hace de forma habitual cada domingo.

El edil tuvo que ser trasladado al Hospital de Mataró, cuyos servicios médicos certificaron que Blázquez recibió diversas contusiones en diversas partes del cuerpo.