El barco en el que dos marineros ocultaron cocaína vuelve a Galicia después de declararse culpable uno de ellos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:56

VIGO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'Venturer', un buque congelador en el que la Policía en Malvinas encontró más de 30 kilos de cocaína, emprendió el regreso a Galicia, después de que uno de los dos marineros de la localidad pontevedresa de Cangas, detenidos por su relación con el hallazgo de la droga, se confesase culpable de haberla introducido en los camarotes de la nave.

Según confirmó a Europa Press el director de Pescapuerta (armadora del barco), Ángel Armesto, "ni el barco ni el resto de la tripulación --18 gallegos y 20 sudamericanos-- han estado nunca detenidos", por lo que el 'Venturer' partió esta madrugada de Port Stanley, en Malvinas, con destino al puerto de Vigo. Asimismo, vuelven a sus casas los tripulantes, tanto gallegos como sudamericanos.

Armesto ratificó que uno de los detenidos, Jaime C.M, de 26 años de edad, reconoció ante el juez haber introducido la droga en el barco. Según su declaración, le habían entregado la droga en Montevideo (Uruguay) y, "a cambio de dinero", debía transportarlo en el barco hasta Vigo.

Por otra parte, el otro detenido, Rogelio C.P., de 41 años de edad, solicitó un abogado propio en las últimas horas, una gestión que retrasará su declaración ante el juez unos días más.

DETENCIONES

El 'Venturer' es un barco con bandera británica, que pertenece a la categoría de grandes buques congeladores, y que faenaba en aguas de Malvinas a la captura de calamar. Es un barco "relativamente nuevo", con 40 tripulantes y que pertenece a la empresa 'Petrel Fishing', con sede en las islas Malvinas.

El pasado viernes, en una inspección rutinaria la Policía encontró varios paquetes de cocaína, repartidos en dos camarotes del barco, y que hacían un total de algo más de 30 kilos de esta droga. Como consecuencia de este hallazgo, se realizaron varias detenciones, aunque finalmente fueron Rogelio C.P., y Jaime C.M., los que quedaron arrestados por estos hechos.

Contenido patrocinado