VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que en las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer la muerte, el pasado domingo, de un matrimonio en su vivienda de Catarroja (Valencia) se descartó "prácticamente desde el primer momento" el móvil de un robo, por lo que sostuvo que se comenzó a investigar el entorno de la familia.
Bernabé realizó estas declaraciones antes de asistir a la entrega de premios de la XIX edición del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores celebrada en Valencia, al ser preguntado por este suceso.
A este respecto, apuntó que no podía facilitar información porque las investigaciones de lo ocurrido se encuentran "bajo la dirección del juez". Por esta razón, indicó que no podía "desvelar cómo está" este proceso.
No obstante, comentó que "se descartó, prácticamente desde el primer momento, que se trataba de un robo", por lo que afirmó que se decidió "seguir investigando en el entorno de la familia" del matrimonio fallecido para esclarecer lo sucedido.
El delegado del Gobierno recordó, en este sentido, que ayer se produjo la detención del hijo de esta pareja por su "presunta relación con este doble homicidio". Antoni Bernabé reiteró que el suceso "ahora ya está en manos de los jueces" e insistió en que son ellos "los que tienen que seguir adelante".