Bin Laden.- Puig asegura que en las mezquitas catalanas no se lanzan proclamas contra el orden público

Afirma que las "antenas están bien puestas" tras la muerte del líder de Al Qaeda

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 13:57
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado este lunes que controlan los mensajes que se lanzan en las mezquitas catalanas, donde según él desde hace tiempo "no se dicen cosas que alteren el orden público ni la legalidad".

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Puig ha puntualizado que no saben "qué se puede decir en otros reductos o grupos" cuando se acaban las prédicas públicas.

"Estamos muy atentos, en contacto con la comunidad islámica que quiere integrarse y participar de nuestro país, de estas redes donde somos conscientes que se proclaman principios del islamismo más radical", ha resaltado.

Tras conocerse la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, Puig ha admitido que están alerta y que puede haber alguna reacción pero que tienen "las antenas bien puestas" sobre el mundo del islamismo radical.

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que la gente puede estar "relativamente tranquila, como lo han de estar los países occidentales ante el terrorismo global que continúa siendo una amenaza".

BARCELONA, CIUDAD SINGULAR

Según Puig, el peligro de un ataque terrorista en Cataluña es el mismo que en cualquier otro punto de la Europa occidental, si bien ha admitido que Barcelona tiene elementos singulares, es punto de encuentro, una "rótula" entre Oriente Próximo, América Latina, Europa y Magreb, y tiene un gran atractivo turístico.

Ha recordado que pondrán 1.000 nuevos policías en la calle, 700 que se licenciarán este año en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y 300 de los servicios centrales y administrativos.

Se trata de hacer un esfuerzo en aumentar en patrullaje, proximidad, inteligencia, información e investigación criminal, según el conseller.

El objetivo es mejorar la coordinación de la policía catalana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para ser "una policía integral que dé mayor seguridad".

Puig ha explicado que tras conocerse la noticia, ha hablado con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha departido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el delegado del Gobierno, Joan Rangel, y representantes del CNI en Cataluña, y asegura que están todos en contacto.

Contenido patrocinado