La bomba colocada en los Juzgados de Tolosa (Guipúzcoa) estaba compuesta por cinco kilos de explosivo en una mochila

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 12:03

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bomba colocada esta madrugada en una mochila ante los Juzgados de Tolosa estaba compuesta por unos cinco kilos de explosivo, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El artefacto hizo explosión a la una y cuarto de esta pasada madrugada en Juzgados de la localidad guipuzcoana, situados en la calle San Juan Arramale Enparantza, sin que se registraran heridos.

La explosión estuvo precedida de una llamada a las 00.47 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de GipuzKoa en nombre de ETA en la que se alertaba de que la explosión se registraría a la 1.15 horas.

La llamada la realizó un varón con voz de joven y el mensaje no estaba grabado, según informó a Europa Press un portavoz de la DYA. El artefacto, que estaba colocado en una mochila situada frente a los Juzgados de la localidad guipuzcoana, fue localizado por agentes de la Policía autonómica vasca, que inmediatamente activó el habitual protocolo de seguridad y acordonó la zona.

La bomba explotó finalmente a la hora indicada por la organización terrorista, a la una y cuarto, y causó daños materiales en la zona que están pendientes de evaluar.