Bomberos efectúan más de 50 salidas en la provincia de Cádiz a causa de la lluvia

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 16:58

El agua alcanza un metro en una calle isleña y tiendas de campaña de un camping portuense y un centro de salud de Trebujena se inundan

CADIZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han realizado más de medio centenar de salidas durante la mañana de hoy como consecuencia de las precipitaciones registradas en toda la provincia, siendo los municipios más afectados por la lluvia El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona y San Fernando.

Según informó a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda se han efectuado 12 salidas para achicar agua de la vía pública y rescatar a los conductores de dos vehículos que quedaron atrapados dentro por el agua, pero sin sufrir herida alguna.

En El Puerto de Santa María los bomberos han achicado agua de garajes sobre todo y también de las calles. En su decena de salidas tuvieron que intervenir en la inundación de tiendas de campaña en el Camping Las Dunas, aunque no fue necesario su desalojo.

San Fernando ha sido uno de los municipios más afectados, según el Consorcio, cuyos efectivos han salido siete veces por inundaciones de la vía pública, garajes y viviendas. En concreto, en la calle isleña de Buen Pastor el agua alcanzó un metro de altura y se adentró en las viviendas por lo que fue necesario cortar el tráfico, aunque ya está reestablecido. También se inundó el tramo de la CA-33 a la altura de la estación, pero sin necesidad de cortar el tráfico.

En Chipiona se han realizado seis salidas, la mayoría por inundaciones de garajes y de la vía pública, mientras que en Chiclana de la Frontera, los bomberos han achicado también agua de las calles y han quitado ramas de árboles que se habían caído. También se inundó parte del centro de salud de Trebujena y "aunque parecía alarmante", cuando los bomberos llegaron ya apenas quedaba agua.

En la capital gaditana no ha habido ninguna salida por inundación pero sí por desprendimientos de fachadas, en concreto, tres para el saneamiento de edificios.