Los Bomberos evacúan 21 vecinos de dos bloques de pisos en Reus (Tarragona) al caer la pared de una vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 12:19

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat evacuaron la pasada madrugada a un total de 21 vecinos de dos bloques de pisos en Reus (Tarragona) al caer la pared de una de las viviendas y encontrar también grietas que afectaban al edificio siniestrado y al contiguo, según informaron los Bomberos.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.46 horas de la madrugada en un piso antiguo donde se derrumbó una pared que separa la vivienda de la calle en el Raval de Robuster, en el casco histórico de Reus (Tarragona).

Dos dotaciones de los Bomberos, que participaron en la inspección y posterior desalojo, constataron que también se habían abierto grietas tanto en el edificio siniestrado como en el contiguo. Por ello, procedieron a desalojar los dos edificios.

En total, se desalojaron a 21 personas, cuatro del número 4 y el resto del número 6. Los vecinos que no se pudieron alojar en casas de amigos y familiares lo hicieron en el hotel Gaudí de la localidad.

Se desconocen las causas del derrumbe de la pared aunque, inicialmente, los Bomberos valoran la posibilidad que se hubiera producido un movimiento de tierra como consecuencia de unas obras cercanas.

Aún así, deberá ser confirmado por las investigaciones técnicas oportunas que realizarán los servicios municipales del Ayuntamiento de Reus, que también fueron presentes durante el servicio.

Contenido patrocinado