Los Bomberos podrían estabilizar el incendio de Vandellòs (Tarragona) en las próximas horas si el viento sigue amainando

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 14:41

TARRAGONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio que desde ayer por la tarde arde en Vandellòs (Tarragona) y que ha quemado 1.200 hectáreas de pino regenerado y matojos podría quedar estabilizado en las próximas horas, siempre y cuando el viento no tome fuerza de nuevo, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Entretanto, y a pesar de que ha perdido fuerza, el viento impide esta mañana operar a todas las unidades aéreas requeridas. A lo largo de esta mañana han trabajado en el lugar del incendio dos aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones llegados de la base madrileña de Torrejón de Ardoz.

Los otros medios aéreos --dos helicópteros de control, un helicóptero bombardero y un avión anfibio llegado de Castellón-- no han podido intervenir a causa del viento, que sigue soplando con fuerza en algunos momentos.

Por otra parte, en las últimas horas, unas 74 dotaciones terrestres han trabajado en la extinción del incendio, que ha ido perdiendo intensidad a lo largo de la noche.

Las llamas avanzan más lentamente que anoche, por lo que los Bomberos trabajan para rodear completamente el área afectada e impedir así que crezca más allá de las 1.200 hectáreas actuales, aunque dentro de este perímetro hay zonas que no se han quemado.

El alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Josep Castellnou, quiso destacar hoy el hecho de que las líneas eléctricas no han quedado afectadas y expresó su deseo de que el viento amaine y permita la intervención de todos los medios aéreos.

Por su parte, el director general de Emergencias de la Generalitat, Santi Parès, aseguró que se trata de un fuego de "buen tratamiento" y "evolución positiva" del que se desconoce la causa, ya que el inicio se produjo en una zona de difícil acceso.

Contenido patrocinado