Los Bomberos remojarán durante toda la mañana la fábrica de caucho quemada en Ullastrell (Barcelona)

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 10:09

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continuarán esta mañana remojando el interior de la fábrica de caucho de Ullastrell (Barcelona) en la que ayer se declaró un incendio de grandes dimensiones.

Con la ayuda de la maquinaria pesada, los bomberos han trabajado durante toda la noche para remojar la zona y poder reducir la densa columna de humo que ayer se podía ver desde diversos puntos de la región metropolitana de Barcelona.

El fuego en la nave de Polichemi, declarado sobre las 2.44 horas de la madrugada de ayer y controlado a las 9 horas, calcinó el almacén de la fábrica, de unos 3.000 metros cuadrados, y provocó también un pequeño fuego de vegetación, de unos 1.000 metros cuadrados, junto a la nave.

Los Bomberos desplazaron hasta una cuarentena de unidades terrestres y dos helicópteros bombarderos.

Los Bomberos informaron que la carretera local BV-1202 sigue cortada para facilitar la circulación de los camiones de los bomberos, aunque puntualmente se abre el paso puntualmente y de manera regulada.

Por otra parte, los Bomberos ya han podido extinguir totalmente el otro gran incendio de ayer, en una fábrica de plásticos de Parets del Vallès (Barcelona).

Según informaron los Bomberos, el fuego en la fábrica de botellas y envases de plástico Menshen-Pover, situada en el polígono industrial de Parets, se inició a las 12.55 horas por causas que se desconocen.

El incendio, que fue controlado a las 14.47 horas, quemó 3.500 metros cuadrados del interior de esta empresa de plásticos y una zona de matojos del exterior. Durante la noche una dotación hizo rutas de inspección para comprobar que no reavivaran las llamas.

Además, las llamas afectaron una pequeña parte de una nave cercana, propiedad de la empresa Danone, de la que se hubo que desalojar preventivamente a los trabajadores, que a media tarde ya pudieron reprender sus tareas. A su vez, el incendio obligó a cortar unas horas la línea del tren de Renfe Barcelona-Vic-Puigcerdà aunque, según Adif, no hubo afectación viaria.