Los bomberos siguen remojando la zona del incendio de Corbera d'Ebre (Tarragona) que quemó unas 28 hectáreas

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 10:00

TARRAGONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat siguieron esta noche remojando la zona calcinada ayer en Corbera d'Ebre (Tarragona) y lo seguirán haciendo durante todo el día de hoy.

Según explicó a Europa Press una portavoz del Cuerpo, ocho dotaciones terrestres permanecieron toda la noche en el área, mientras que esta mañana ya sólo quedaron seis. Durante el resto del día otra dotación seguirá haciendo rutas para acabar de remojar los restos calcinados.

El incendio se dio por controlado sobre las 19.45 horas tras haber quemado unas 28 hectáreas de pino blanco y matorrales. En el fuego forestal, que se inició al mediodía en una zona de cañas y también afectó una área boscosa de al lado de la carretera N-420, entre los municipios de Corbera d'Ebre y Fatarella, ninguna persona tuvo que ser desalojada.

Las condiciones climáticas no facilitaron el trabajo de los Bomberos, a pesar de que el viento de componente noreste no supera los 60 kilómetros por hora. En la extinción llegaron a trabajar 40 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos.