Los bomberos siguen vigilando la fábrica de disolventes incendiada ayer en Ullastrell (Barcelona)

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 10:30

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat siguieron vigilando durante toda esta noche la fábrica de disolventes incendiada ayer por la tarde en Ullastrell (Barcelona) y que obligó a evacuar preventivamente a varios vecinos de la zona.

Según explicaron a Europa Press los bomberos, seis dotaciones permanecieron en la nave industrial para controlar que el fuego no reavivara después de haber sido apagado. Esta mañana las dotaciones fueron relevadas.

El fuego, que quemó 3.000 metros cuadrados, se dio por controlado a las 17.45 horas y afectó a la nave central y a una parte de las instalaciones anexas de la fabrica, situada en el kilómetro 17 de la carretera BV-1202, la de Olesa de Montserrat a Ullastrell. Las oficinas y la zona de depósitos exteriores quedaron intactas.

En el momento del incendio había empleados trabajando, que salieron del recinto sin que ninguno resultara herido. Por su parte, los vecinos desalojados fueron trasladados a un polideportivo cercano.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 28 dotaciones terrestres y siete medios aéreos, pero tras dar el fuego por controlado, algunos de ellos se retiraron.

La fábrica Disolventes Especiales Dipistol está cerca de otra nave industrial dedicada a la comercialización de caucho, cuyo almacén también se quemó recientemente, en la madrugada del 15 de julio.