SEGOVIA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un preso de la cárcel segoviana de Perogordo que se dio a la fuga durante una salida programada a la biblioteca pública de Segovia, donde había acudido a un taller de lectura con otros tres internos, y logró escapar hasta Madrid en un taxi.
El pasado lunes, 19 de diciembre, el interno acudió con educadores de la cárcel hacia las 11.00 horas al taller, un encuentro abierto a todos los públicos que se celebra periódicamente en el centro para debatir sobre filosofía. En esta visita, aprovechó una salida a los aseos para huir.
Precisamente, las instalaciones de la biblioteca se ubican en la antigua cárcel de Segovia, enclavada en la Calle Real de la ciudad, una vía peatonal de gran concurrencia en pleno centro.
El preso iba a progresar en próximas fechas a tercer grado, una situación que generalmente se concede a un interno con comportamiento ejemplar o con poca condena que cumplir.
Según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el interno continúa en estos momentos en búsqueda y captura por quebrantamiento de condena.