El cadáver encontrado carbonizado en Lugo corresponde a un varón y no presenta heridas por disparos o de arma blanca

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 18:52

LUGO, 30 Jul. (EUROPA PRES) -

El cadáver carbonizado encontrado la semana pasada en el interior de una chabola del barrio del Carmen, en Lugo, se corresponde con un varón de raza blanca de mediana edad y no presenta indicios de criminalidad debidos a disparos de arma de fuego o por arma blanca.

Según informó hoy la Policía Nacional de Lugo, el examen inicial de los restos humanos hallados en un galpón incendiado realizado por especialistas en antropología forense concluye que la ausencia de extremidades "no se debe a amputaciones instrumentales".

El estudio forense determinó, asimismo, que el varón tenía una estatura aproximada de entre 1,65 y 1,7 metros y presentaba una "notable carencia de piezas dentales".

Asimismo, debido a que la autopsia se sigue practicando, la Policía incidió en que, como se prolongará en el tiempo debido al estado de los restos, "los datos obtenidos hasta la fecha no tienen carácter definitivo".

ESTUDIO COMPLEJO

Así, los investigadores estimaron que la identificación definitiva tardará "algún tiempo" por la "complejidad del estudio de los restos", pero matizaron que con los datos aportados hasta el momento "se tiene ya una base para el cotejo de los datos con los de personas desaparecidas". Con todo, la Policía no descarta "ninguna línea de investigación".

El cadáver fue encontrado el pasado día 22 de julio después de que una pareja que paseaba por la zona viese los restos y diese aviso a los efectivos de la Policía "ante la sospecha de que pudieran ser humanos". El cuerpo estaba carbonizados y carecía de extremidades inferiores y superiores.