El cadáver del vecino de Vegadeo hallado ayer en la ría del Eo, en Porto (Asturias) no presentaba signos de violencia

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 15:59

OVIEDO/LUGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida hallado semioculto por la Guardia Civil en la ría del EO, en las inmediaciones de la localidad asturiana de Porto, no presentaba signos de violencia, por lo que los forenses que practicarán la autopsia a lo largo de la jornada de hoy determinarán las causas del fallecimiento, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en Galicia que investigan el caso.

El hombre fallecido, José G.R., de 44 años y natural de Vegadeo, que se encontraba desaparecido desde el lunes, fue hallado ayer sin vida por una voluntaria de la Cruz Roja de Castropol que alertó a los Servicios de Emergencia 112 y a la Guardia Civil.

En el rescate del cadáver participaron los efectivos de Salvamento del Eo ante la dificultad para llegar hasta la zona en la que se encontraba el cuerpo. Tras personarse en el lugar, los agentes solicitaron la presencia del forense y del juez de guardia, que a última hora de la tarde procedió al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Galicia recibió el aviso a las 18.21 horas, un cuarto de hora más tarde que la base de operaciones del 112-Asturias.

Los alertantes, unos piragüistas que se encontraban en la zona, señalaron que les parecía estar viendo el cadáver de una persona flotando en la ría. De inmediato, fue avisada la Guardia Civil de Vegadeo que, tras presentarse en el lugar, solicitó ayuda al 112-Asturias para proceder al rescate del cadáver.