Los cadáveres rescatados del Nuevo Pepita se indetificarán por ADN, aunque el patrón los ha reconocido

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 14:05

BARBATE (CÁDIZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos cadáveres que los buzos han logrado rescatar del pesquero naufragado 'Nuevo Pepita Aurora' serán identificados mediante unas pruebas de ADN para asegurar su identidad, aunque el patrón del barco barbateño ya los ha reconocido, según declaró a Europa Press el alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós.

El primer edil señaló que oficialmente no están identificados ninguno de los dos hasta que se tengan las pruebas de ADN, porque "hay que tener mucha seguridad con eso". En este sentido, señaló que el primero de los cuerpos rescatados lo identificó el patrón, mientras que el segundo "medio lo ha identificado", por lo que habrá que esperar a las pruebas de ADN para estar seguro.

El primero de los cuerpos fue recuperado, localizado en el baño del pesquero, en torno a la 01.00 hora de hoy y posteriormente trasladado en una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Barbate. Por su parte, el segundo de los cuerpos fue encontrado en una estancia muy cercana al baño sobre las 7.30 horas y a las 9.00 horas ya había llegado al puerto barbateño trasladado por una embarcación del servicio de rescate.

Salvamento Marítimo consiguió izar en la madrugada de ayer al 'Nuevo Pepita Aurora' desde los 137 metros de profundidad, en que se encontraba, hasta los 29 metros, para que los buzos puedan inspeccionarlo, encontrándose posicionado ahora a 0,8 millas al sur de Punta de Gracia.

Por su parte, el buque polivalente 'Clara Campoamor', gemelo del 'Don Inda', trasladó ayer por la mañana desde Algeciras equipos de buceo con umbilical y una cámara hiperbárica de Salvamento Marítimo, para realizar las operaciones de inspección del pesquero. Así, el equipo de buzos de Salvamento Marítimo, está realizando las operaciones de inspección del pesquero, estando formado por seis personas que realizan las inmersiones en parejas.