Calafell (Tarragona) incrementará la presencia policial debido a los constantes asaltos violentos producidos en la zona

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:37

CALAFELL (TARRAGONA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, explicó hoy que aumentará el número de cuerpos policiales en las cercanías de Calafell debido a los constantes robos que se están produciendo en la zona, como el del pasado miércoles en un chalet de Segur de Calafell.

Este último atraco tuvo lugar en una urbanización de la Ronda de Sant Miquel de Segur. Mientras los propietarios se encontraban en casa, tres encapuchados entraron en el domicilio y propinaron una paliza a la propietaria, que al oír ruidos decidió acercarse hasta el jardín para observar que pasaba.

A pesar de que este no es el primer robo en los alrededores de Calafell, el subdelegado señaló que "el actual índice de delincuencia no es peor que el del año pasado". Aún así, debido a las constantes quejas de los vecinos, los cuerpo policiales "realizarán una lucha encarnizada" para combatir los robos.

Asimismo, recalcó que actualmente ya trabajan en la zona 14 guardias civiles que llegaron hace pocas semanas para evitar la ola de robos. Igualmente remarcó la importancia de las nuevas unidades de investigación que "trabajarán suprimir completamente los robos de Calafell".