Un camión barredora de Emaya que limpiaba el Borne en Palma de Mallorca se incendia a causa de una chispa en el motor

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 12:56

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un camión barredora de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados de Palma de Mallorca (Emaya), que limpiaba a las 09:30 horas de hoy el Paseo del Borne, se incendió súbitamente, al parecer, a causa de una chispa en el motor debida a una rozadura con la acera o algún otro elemento del mobiliario urbano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el incidente se saldó sin que se produjeran daños personales y el conductor de la máquina --que iba acompañado por dos peones-- maniobró rápidamente para evitar que el humo afectara a los edificios adyacentes, desplazándose hasta el centro de la Plaza de la Reina, junto a la fuente.

Una vez allí, los tres operarios de Emaya procedieron a extinguir las llamas, que levantaron una espesa columna de humo, con la ayuda del extintor de a bordo, al que pronto se sumaron los de una patrulla de la Policía Local y de un autobús de la EMT que pasaba por la Plaza de la Reina. En este momento, el camión permanece en el mismo punto a la espera de una grúa que lo retire.

Las citadas fuentes de la compañía de limpieza urbana aseguraron que este tipo de percance "no es habitual" y, de hecho, no se había producido nunca en Palma, al tiempo que recordaron que este tipo de máquinas trabajan a altas presiones, que producen una centrifugación interna que genera aire caliente, circunstancia que podría haber favorecido la aparición de llamas.

Concretamente, la máquina que ardió esta mañana es una barredora pesada de cinco toneladas, con un valor de 120.000 euros, que podrá volver a prestar servicio tras ser reparada, ya que la empresa descartó que la avería revista gravedad. Al parecer, se quemó el sistema de cableado y, con toda probabilidad, al menos un manguito de aceite.