VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un camión cisterna que transportaba gasoil volcó hoy en un camino rural a la altura de la pedanía valenciana y provocó una "pequeña fuga" de combustible, por la que se escaparon 50 litros de los 13.000 que contenía el vehículo, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los bomberos que se encuentran trabajando en el lugar procederán a realizar un trasvase del contenido a otro camión de la compañía aunque aseguraron que no existe riesgo para la población y que el impacto medioambiental es "nulo".
El centro 112 Comunidad Valenciana recibió la llamada de un testigo sobre las 11.45 horas, en la que informó del accidente en un camino rural que se encuentra entre arrozales a la altura de Castellar, en el término municipal de Valencia, en el que el conductor del vehículo resultó ileso.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de bomberos que en estos momentos procederán a realizar un trasvase del gasoil hacia otro camión de la misma compañía a la que pertenece el vehículo que tuvo el siniestro para que, posteriormente, una grúa lo levante y lo retire.
Según explicaron las mismas fuentes, el siniestro se ha tipificado como 'tipo 3, situación 1', dado que cuenta con un escape que se prevé que puede ser controlado con los medios de intervención disponibles, aunque quienes trabajen en el lugar deberán adoptar ciertas medidas de protección.
Asimismo, indicaron que el camión transportaba 13.000 litros de gasoil y que, tras el vuelco que produjo una fuga, se escaparon un total de 50 litros del combustible. Al respecto, aseguraron que desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) informaron de que el contenido "no afecta a ningún canal de agua", por lo que "el impacto medioambiental es nulo".