Un camión de mercancías peligrosas vierte parte de su carga al frenar bruscamente en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:58

BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un camión que transportaba mercancías peligrosas --sosa cáustica, ácido nítrico y cloruro férrico-- vertió parte de su carga de cloruro férrico a la calle al frenar bruscamente dentro del recinto de la depuradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el accidente obligó a activar a las 11.03 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat).

El camión, de la empresa Comercial Godó de Igualada (Barcelona), tuvo el accidente sobre las 10.25 horas y los contenedores que transportaba chocaron entre ellos, provocando un vertido de unos 100 litros de cloruro férrico --de los 1.000 que transportaba--, que no llegaron al alcantarillado.

Las siete dotaciones de Bomberos que se trasladaron hasta la calle Eduard Maristany, donde se produjo el vertido, lo dieron por controlado a las 11.36 horas. Tras trasvasarlo a un nuevo contenedor, desactivaron el Transcat a las 12.45 horas. Durante la operación tuvo que ser cortada la calle.

Contenido patrocinado