Cancelada la salida del ferry 'Pont Aven', que recaló anoche en Bretaña tras un golpe de mar que provocó cinco heridos

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:31

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La salida del ferry 'Pon Aven', que cubre el trayecto Plymouth-Santander, prevista para las cuatro y media de esta tarde, ha tenido que ser cancelada al no haber podido regresar la embarcación a Santander este mediodía como estaba previsto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía Brittany Ferry, responsable de la línea, el 'Pon Aven' sufrió un golpe de mar sobre las doce de la noche de ayer, cuando se encontraba al sur de la Bretaña francesa. El movimiento del ferry provocó la caída de cinco pasajeros, cuatro de los cuales sufrieron magulladuras y uno la torcedura de un tobillo.

Por este motivo, el ferry recaló en el puerto de Roscoff, en Bretaña, donde todavía permanece a estas horas, sin que haya podido regresar a Santander.

En la capital cántabra, unos mil pasajeros, en su mayoría ingleses, han visto cancelado su embarque de las cuatro y media de esta tarde y están siendo informados por la compañía de otras alternativas, como viajar en coche hasta Francia para allí embarcar en alguna de las líneas que atraviesan el Canal de la Mancha.