SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cantaor flamenco Miguel Flores, conocido como 'Capullo de Jerez', afirmó hoy que espera que "lo ocurrido" --refiriéndose a su detención la pasada semana como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio de un bebé, por el que finalmente fue puesto en libertad sin cargos el pasado martes tras cambiar su declaración la denunciante-- le sirva para que vaya más gente a verlo y, así, se dé "más a conocer" y le salgan "más contratos".
En declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa ofrecida junto a la cantaora Remedios Amaya para presentar el espectáculo que ambos ofrecerán mañana en el hotel Triana dentro de la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, 'Capullo de Jerez' aseguró que tiene "la conciencia muy tranquila" y que está "contento y orgulloso" porque, como reconoció, la vida le ha dado un "traspiés", pero Dios le ha "dado fuerzas para seguir adelante".
En este sentido, reconoció que perdona a aquellos que le han juzgado "antes de que lo haga el juez" y reiteró que su único objetivo ahora es el de pensar en hacerlo bien mañana y seguir haciendo lo que sabe hacer, "cantar flamenco".
También afirmó, aunque ya en rueda de prensa, que se encuentra muy "ilusionado" por volver a trabajar en Sevilla, sobre todo, señaló, con Remedios Amaya, con la que ha compartido en muchas ocasiones "juergas" flamencas en privado, pero con la que nunca se ha subido públicamente a un escenario. La actuación de mañana en el barrio natal de la cantaora --Triana-- será la primera, por tanto, en la que ambos compartan cartel oficial.
Por su parte, Remedios Amaya también se mostró "muy orgullosa" de cantar con su "primo", un "maestro", de quien destacó su "enorme calidad y arte". Asimismo, Amaya dijo que espera que la gente que acuda mañana a verlos "salga contenta y feliz por haber pasado un ratito bueno" con ellos.
Respecto a la acusación de intento de homicidio vertida sobre el cantaor gaditano, su compañera de escenario subrayó que estas cosas ocurren porque "la gente es muy mala y hay mucha envidia por ahí". No obstante, al igual que 'Capullo de Jerez', se alegró de que en la convocatoria de hoy hubiera "tantas" cámaras de televisión porque, a su entender, eso "es bueno" para ambos y para su arte.
Por esta razón, el cantaor aseveró que, "como los futbolistas lo demuestran en el campo", él demostrará mañana en el escenario su "valía" como cantaor, ya que, a su juicio, ésta no se puede empañar por cosas "tan desagradables" como la ocurrida el pasado sábado.