PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
Un equipo formado por cerca de 200 personas está realizando hoy una batida por el término municipal de Punta Umbría (Huelva), dentro del dispositivo de búsqueda de la niña Mari Luz, desaparecida desde el domingo en el barrio de El Torrejón de Huelva capital.
Según informó el Ayuntamiento puntaumbrieño en un comunicado, la labores se centran en el Paraje Natural de 'Los Enebrales', sobre una superficie de 162 hectáreas, hasta llegar a la playa de La Bota. También se está peinando el área de La Peguera hasta la zona de la depuradora de aguas residuales.
El equipo de rastreo está formado por 27 efectivos de la Policía Local que llevan siete vehículos de patrulla y dos quads, seis vigilantes municipales, un guarda forestal, 15 guardias civiles apoyados por cuatro vehículos y 17 voluntarios de Protección Civil respaldados por dos vehículos todoterreno y una ambulancia.
El grupo más numeroso lo conforman los 105 civiles que voluntariamente han querido sumarse a las labores de búsqueda de la niña, identificados con unas pegatinas.
Entre ellos, se encuentra la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Aurora Aguedo, que agradeció esta iniciativa que partió de la Policía Local de Punta Umbría y a la que se han sumado muchos ciudadanos, lo que le produce "una gran satisfacción".
A este respecto, añadió que "se demuestra una vez más la colaboración y la solidaridad de los puntaumbrieños en los momentos más difíciles" y quiso mostrar "todo el apoyo a la familia de Mari Luz que está pasando por uno de los momentos más duros de su vida".