Chad.- Familiares y amigos de la falla de Sergio Muñoz se desplazan desde Valencia a Madrid para recibirle

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:10

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos del fallero de la comisión Periodista Gil Sumbiela, Sergio Muñoz, --uno de los tripulantes españoles detenidos en Chad acusados de ser cómplice en el presunto secuestro de 103 niños que iban a ir a Francia con una ONG-- se desplazarán desde Valencia a Madrid para recibirle, según informó a Europa Press una de las amigas.

Tras conocerse que fueron puestos en libertad los tres españoles detenidos en Chad, la abuela, la hermana y los tíos de Sergio Muñoz, residentes en Valencia, decidieron desplazarse "rápidamente" a Madrid, donde se prevé que lleguen los retenidos sobre las 21.00 horas.

Asimismo, varios amigos y compañeros de Sergio, de la falla del barrio valenciano de Benicalap, se plantean acudir a Madrid con el objetivo de "recibir a nuestro amigo con los brazos abiertos y poder ver de una vez por todas su cara", indicó.

La amiga se mostró "muy feliz" al recibir la noticia de la liberación, momento en el que la comisión valenciana decidió abrir sus puertas para que se congregaran falleros y vecinos y "poder todos juntos celebrarlo", dijo.

Llenaron el casal de botellas de cava con el que los asistentes brindaron "sin parar" mientras cantaban 'Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid'. Además, adornaron las paredes con dos grandes pancartas en las que se podía leer 'Sergio, estamos contigo' y 'Los siete son inocentes'.

La gente que acudió a la falla "está muy contenta y con muchas ganas de ver a Sergio después de todo lo que debe haber pasado". La amiga comentó que "ha habido muchos nervios porque llegaban noticias buenas y noticias malas, pero al final parece que todo ha salido bien".

"MAGNÍFICA PERSONA, MUY DÓCIL".

Por su parte, una de las primas de Sergio, Nieves González, que se encontraba esta mañana en el casal, aseguró estar "contenta", al tiempo que se mostró "convencida" de que su primo "no había hecho nada, de que era inocente, porque es una magnífica persona y muy dócil", indicó.

Asimismo, señaló que toda la familia "lo ha pasado muy mal desde el principio" y, en especial, la madre de su primo, quien tuvo que estar "todo el rato" sedada y "no podía hablar ni recibir llamadas" por su estado.

Otra de las primas, Isabel González, afirmó que tras enterarse "por la radio" de la liberación, se volvió "loca de contenta". Apuntó que todavía no había podido ponerse en contacto con la madre de Sergio y que "nunca" perdió las esperanzas.

Por su parte, una de las hijas de las primas de Sergio afirmó que cuando llegue a Valencia le harán en la falla "un recibimiento como se merece", y matizó que "todos estamos muy contentos, tranquilos y emocionados" después de unos días en los que pensaban que "lo estaba pasando muy mal".