Chamizo abre una queja de oficio para investigar las circunstancias del incendio en la residencia

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 14:53


SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio para investigar las circunstancias en las que se ha producido el incendio en la residencia 'Aurora' de Sevilla, en el que han fallecido seis personas y han resultado heridas otras once, de los que siete continúan hospitalizadas.

Según indicó el Defensor del Pueblo a Europa Press, la institución ya se ha puesto en contacto con la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que está investigando lo ocurrido en el centro residencial que, en un principio, parece que no contaba con ninguna plaza concertada con la Administración pública.

Asimismo, Chamizo apuntó que la Oficina del Defensor se encuentra a la espera de saber si la residencia reunía todos los requisitos que marca la Ley y el Decreto de centros residenciales.

El Defensor, quien trasladó su pésame a las familias de los heridos y fallecidos, quiso hacer un llamamiento a la población para que "no olvide que tanto niños como ancianos deben de ser una tarea prioritaria de toda la sociedad".

"No podemos pensar que porque estén en una residencia tenemos que olvidarnos como si no formaran parte de nuestra sociedad", enfatizó Chamizo.