Cientos de familiares y amigos despiden al joven de 20 años fallecido al precipitarse con su coche al Duero

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:13

ZAMORA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de familiares y amigos despidieron esta tarde a Saúl Álvarez Nieto, el joven de 20 años que ayer perdió la vida al caer con su coche al río Duero desde el puente románico de Zamora.

Familiares y amigos se concentraron a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de La Asunción, en el barrio de Carrascal. Los compañeros de la víctima pertenecientes a la Banda de Música de Zamora y a la Maestro Nacor Blanco tocaron varias piezas durante la misa de funeral.

Tras el sepelio, el cortejo se dirigió al cementerio de carrascal donde el joven recibió sepultura acompañado por la música de las dos bandas a las que había pertenecido desde niño.

El accidente se produjo ayer a las 5,30 horas de la madrugada, cuando Saúl Álvarez Nieto se precipitó al Duero tras arrancar con su coche el pretil del puente.

Aunque el búsqueda del joven se inició de inmediato, los buceadores no pudieron sacar el coche del agua hasta el mediodía. Media hora más tarde, el cuerpo del joven apareció a unos pocos metros del lugar donde había desaparecido el vehículo bajo las aguas.

Aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, todo apunta que el joven intentó entrar en el puente de Piedra con un importante exceso de velocidad, lo que le impidió realizar el giro de noventa grados necesario para tomar el puente.